Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 17 de julio de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
La RSC eleva cotizaciones de las empresas españolas, además de hacerlas más rentables
Competencia multa a Viesgo con 6 de millones € por manipular precios
Familiares de Cospedal venden dos colegios concertados que les adjudicó el PP de Aguirre
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
"El deporte activa el aprendizaje y la memoria"
El tirón de artículos académicos, y aún más de las tesis, oculta el deterioro del I+D español
Tezanos deja por el CIS la Ejecutiva del PSOE y la UNED, tras las críticas de PP y Ciudadanos
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los factores de impacto de las revistas científicas son fake news"
"La idea de que la sostenibilidad es un coste está desapareciendo rápidamente"
"Retrasar la atención temprana pone en riesgo la autonomía del niño"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etíope
Las agencias privadas que compiten con el SEPE dejarán de buscar empleo a los parados
empleo publico
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
Abierta la convocatoria de Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018
La RAE,obligada a regalar su Diccionario por caer ventas y con 65 millones de consultas "on" al mes
TENDENCIAS Ampliar +  
10 tecnologías que emergen como más importantes
Taxis voladores a probar por Audi y Airbus en Alemania
"La inteligencia artificial estará en todas partes en unos años"
EMPLEO Y FORMACIÓN
En el curso 2016-2017,eligieron FP en total 724.000 personas

Aumenta un 30% el número de alumnos de FP a distancia

En el curso 2016-2017, los alumnos que eligieron ciclos de FP fueron 724.000

La formación profesional se recupera en España y el ministerio de Educación Cultura y Deporte glosa sus datos. De los 11 ciclos de FP más demandados el curso que ahora acaba, 7 forman parte de la oferta de JE-UOC. La oferta se adapta a entornos empresariales cada vez más robotizados y donde la IA gana peso. El perfil mayoritario es de estudiantes entre 22 y 44 años en busca de reciclaje o mejora laboral. El 70% de alumnos de FP encuentra trabajo en un mes desde que acaba los estudios.
Redacción 14 de diciembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El Estado paga un 25% menos que las CC.AA por el mismo puesto a 250.000 personas
 Educación y sanidad, ajenos a la recuperación del empleo público pese al alivio presupuestario
 El paro juvenil baja al 36% en el tercer trimestre tras batir récord mundial (56%) en el 2014
 La FP, una de las opciones preferidas por los alumnos, según el MECD

Según datos del Ministerio de Educación, crece el número de alumnos que optan por cursar Formación Profesional. En el curso 2016-2017, los alumnos que eligieron ciclos de FP fueron 724.000 (345.365 de grado mediano y 378.835 de grado superior), cifra que representa un aumento del 0,7% respecto al curso anterior. De éstos, 77.915 estudiantes eligieron cursar ciclos en línea (27.399 de grado mediano y 50.516 de grado superior), cifras que representan un incremento del 26,1% y del 28,5%, respectivamente.


De los once ciclos de FP más demandados en España, siete son ofrecidos por Jesuitas Educación (JE) en colaboración con la UOC, universidad española pionera mundial en eLearning, gracias al convenio que ambas instituciones firmaron hace un año.

 

• Educación Infantil: 9.797

• Administración y Finanzas: 6.366 (JE-UOC)

• Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: 3.456 (JE-UOC)

• Administración de Sistemas Informáticos en Red: 2.450 (JE-UOC)

• Desarrollo de Aplicaciones Web: 2.305 (JE-UOC)

• Integración Social: 1.593 (JE-UOC)

• Prevención de Riesgos Profesionales: 1.357

• Marketing y Publicidad: 1.266 (JE-UOC)

• Logística y Transporte: 1.083

• Comercio Internacional: 919

• Gestión de Ventas y Espacios Comerciales: 811 (JE-UOC)


La UOC y Jesuitas Educación (JE) ofrecen, desde octubre del 2016, estudios de formación profesional en línea mediante un modelo educativo que se aleja de la oferta convencional. Durante el curso pasado se ponían en marcha cuatro ciclos formativos digitales de grado superior: Desarrollo de Aplicaciones Web, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Marketing y Publicidad y Administración y Finanzas; mientras que en este curso se han sumado Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red e Integración Social, además de la posibilidad de hacer la doble titulación de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Asimismo, para marzo del 2018 se pondrá en marcha un nuevo ciclo de Integración Social.

En este curso, el ciclo formativo de JE-UOC con más demanda continúa siendo el de Administración y Finanzas, con el 35,5% del total de los estudiantes; seguido del de Desarrollo de Aplicaciones Web (22,8%) y el de Marketing y Publicidad (21,3%).

JE tiene el liderazgo académico de los programas y la UOC facilita la plataforma, las herramientas tecnológicas y el apoyo metodológico. La #novaFP es una propuesta rupturista de calidad que va más allá de la oferta actual en cuanto a la metodología (modelo educativo, tecnología y servicio).

La oferta brinda servicio a nuevos públicos, fundamentalmente a personas de una edad aproximada de veinticinco años, en un momento en que los entornos de aprendizaje experimentan una profunda transformación que plantea el reto de crear alternativas formativas en el campo del FP con objeto de responder a las nuevas necesidades de un mundo empresarial cada vez más robotizado y marcado por la IA.

La propuesta de JE y la UOC también ofrece una alternativa a una parte de la población que no tiene acceso a los estudios presenciales, teniendo en cuenta que la distribución de esta oferta formativa es desigual en el territorio o bien que, por razones laborales, no puede seguir los estudios impartidos de manera tradicional.

Para Víctor Casal, director de UOC X, el éxito de la demanda de la FP en línea se debe a un cambio de perfil del estudiante: «Cada vez más profesionales eligen la formación profesional como primera opción para estudiar o para reciclarse profesionalmente». De hecho, el perfil mediano del estudiante de los ciclos ofrecidos por JE-UOC trabaja y tiene entre 25 y 44 años. Casal añade que la flexibilidad que permite estudiar 'online' y poder empezar durante el mes que se quiera sin necesidad de esperar a septiembre o febrero, como hasta ahora, son factores que explican este éxito.

El 70% de los alumnos de FP encuentran trabajo en un mes desde que acaban los estudios

La formación profesional destaca como una de las principales vías para encontrar trabajo en el Estado español. Según datos del Servicio Público de Ocupación Estatal, el 70% de los graduados en formación profesional que trabajan en oficios relacionados con su formación encuentra trabajo en menos de treinta días después de finalizar los estudios.

UOC X: oferta formativa más allá de la universitaria

Los ciclos de FP en línea de JE-UOC dan respuesta a la necesidad real de la Universidad de ir más allá de la oferta universitaria tradicional. La Universidad ofrece formación para todas las etapas de la vida adulta, una formación que se define y se actualiza periódicamente a partir de las demandas de la sociedad y del tejido económico y empresarial. Se enfoca en la 'ocupabilidad', en las necesidades de nuevos perfiles profesionales y en la adquisición de competencias y se vehicula por medio de UOC Xtended Studies (UOC X), que incluye un centenar de cursos de corta duración y de idiomas, 90 cursos de formación superior para profesionales, 9 MOOC, 8 ciclos formativos de grado superior FP, 3 cursos de acceso a la universidad y 194 asignaturas libres.


Otros asuntos de Empleo y Formación
Más asuntos de Empleo y Formación
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etíope
empleo publico
Las actuales tasas históricas de empleo conviven con las de estancamiento salarial, según la OCDE
Reducir el paro juvenil y la precariedad laboral, concretadas como prioridades del Gobierno Sánchez
El paro registrado vuelve a niveles "precrisis" aunque con varios millones menos de ocupados
Empleo lanza otro balance triunfal con sus datos del paro y convoca cursos de formación digital
Bono Formación Garantía Juvenil ofrecerá formación y empleo a casi 100.000 jóvenes en Cataluña
El Gobierno presenta máximas afiliaciones y empleo en marzo cuando el mundo bate récord de 4 décadas
El Bono de Formación de los Presupuestos para 2018, por más de 1000 euros al mes, según Báñez
Casi 46 aspirantes por cada empleo en el cuerpo de gestión procesal y administrativa de la justicia
Satisfaccion al ver empleados el 40 % de los titulados de FP en los 9 primeros meses
Los médicos se suman al malestar de pensionistas y mujeres con huelga y manifestación el 21 de marzo
Los salarios públicos subirán 1,75% este año, 2,25% en 2019 y del 2 % en 2020 con un plus de PIB
El 43% de las empresas turísticas españolas, sin plan formativo para las mujeres trabajadoras
Así discrimina la maternidad a las mujeres españolas
El 90,5% de los titulados de máster volverían a estudiar un programa de máster
El 90,5% de los titulados de máster volverían a estudiar un programa de máster
El 90,5% de los titulados de máster volverían a estudiar un programa de máster
Báñez propone adecuar contratos de formación a cada sector
Este lunes se inicia la IV Semana de Empleabilidad y XIV Foro de Empleo UAM, hasta el 23 de febrero

Suscríbete gratis a nuestro boletín
El Envés
Desconectar
José Carlos García Fajardo
Neuronas del alma. El intangible del cambio
Desarrollo de una estrategia nacional para impulsar la inteligencia artificial
Mar Souto Romero
Vanity Fea
Vox, la única oposición al golpe de Estado
José Ángel García Landa
Futurolandia
Reinventando empresas
Antonio Pulido
Inclusión financiera
El riesgo de nueva crisis financiera europea, aún evitable
Carlos Trias
¿Hay derecho?
¿Por qué es bueno para el consumidor que los bancos compartan datos positivos de solvencia?
Matilde Cuena Casas
Transitar por Eurolandia
El neoliberalismo, ¿un nuevo paradigma o una estafa científica?
Donato Fernández Navarrete
Sociedad Inteligente
Presentación del libro "2025: Bienvenidos a la Sociedad Inteligente"
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Your international partner on-line
Blockchain: la tecnología de moda
Ángel Luis Vazquez Torres
Infolítico
El peligro de Trump para la supremacía de EEUU
Gustavo Matías
Universidad y futuro
Fanny Rubio, perfil de una profesora universitaria
Eva Aladro Vico
Desde mi trastorno bipolar
El consentimiento informado de los pacientes de Salud Mental
Beatriz Tarancón Sánchez
Desde China
La ciudad china de Hangzhou gestiona su tráfico con inteligencia artificial
Di Wang
Miss Controversias
Las matemáticas en el desarrollo económico actual
Ana González
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
Antisistema. Desigualdad económica y precariado político
Migraciones Internacionales
La ineficacia de la desigualdad
Qué está pasando con tu Sanidad
TESIS Y TESINAS
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
Hasta en África SubSahariana la lucha contra la corrupción pasa por el gobierno electrónico
1 Desafío multiétnico
2 10 tecnologías que emergen como más importantes
3 Desconectar
4 Vox, la única oposición al golpe de Estado
5 Desarrollo de una estrategia nacional para impulsar la inteligencia artificial
6 Reinventando empresas
7 España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
8 Periodista español gana un Emmy a la mejor labor informativa
9 El neoliberalismo, ¿un nuevo paradigma o una estafa científica?
10 El riesgo de nueva crisis financiera europea, aún evitable
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El área de Libre Comercio para África
Robotización, neofeudalismo y renta ciudadana
Selectos extremeños
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS