martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónContra el Enmascarado Solitario
Otra vez abusando desde el gobierno

Contra el Enmascarado Solitario

Vanity Fea
Muchas comunidades autónomas, empezando por Cataluña y a las órdenes del ínclito Torra, le suben ahora la apuesta al Gobierno del Estado de Alarma, haciendo la mascarilla obligatoria en exteriores en todo tipo de circunstancias. Esta normativa no es sólo absurda o idiota: es peligrosa, para la mente del ciudadano más aún que para su sistema cardiorrespiratorio.

En Aragón, a partir de hoy, las mascarillas son obligatorias aunque estés meditando solo a la orilla del río, sin nadie en un kilómetro a la redonda. Esta norma no es sólo idiota: es ABUSIVA. Trata a los ciudadanos como borregos, y contribuye a hacerlos un poco más borregos.   Dada una norma absurda (promovida en origen por un personaje golpista, sectario, e inhabilitado como Quintorra), nada impide pensar que pueda ir seguida de otras normas absurdas, como hacer la mascarilla obligatoria bajo la ducha, o mientras duermes.

No debemos aceptar estos abusos de la autoridad sin protestar enérgicamente contra ellos. 

Entiendo el papel psicológico de la mascarilla, y la función de disuasión entre líneas que anima (espero) esta medida: pone restricciones a la libre circulación sin ponerlas, y disuade a la gente de salir de casa y circular, sin prohibírselo explícitamente. Viene a ser tan eficaz como ordenar que cada ciudadano que salga debe llevar un cántaro de agua en equilibro sobre la cabeza. También eso contribuye a frenar el coronavirus. 

Llámenlo si quieren cuestión de gusto, o de opinión, pero a mí no me parece aceptable esta manera de pastorear al personal, ni de instrumentalizar las leyes con un argumentario supuestamente científico (que no aprobaría la OMS, por cierto), con el fin de producir efectos que no obedecen a una lógica racional y a una argumentación justificable.

Y eso sin hablar de los efectos perniciosos de ir con mascarilla, que ahora no se habla de ellos, pero todo llegará.

No olviden que hace dos meses estaban casi activamente desaconsejadas por nuestras autoridades sanitarias, las mascarillas para uso generalizado (no hablo de entornos sanitarios).

Ahora en cambio es igual de sano para la respiración ir con mascarilla que sin ella. De verdad que este país está enfermo pero muy enfermo. Para entubarlo más que para ponerle mascarilla.

 

 

 

A ver, señores Expertos, no sé si han caído en la cuenta que el aire que respiras VA A LA ATMÓSFERA, todo él, con mascarilla o sin mascarilla, de frente o por vía lateral. No sé si me explico.

Y para terminar y evitar malentendidos, quiero dejar claro lo que estoy diciendo:

-Que la OMS no recomienda usar mascarillas en la calle con distancia de seguridad, cuánto menos en soledad. 

 

– Que yo sí recomiendo atenerse a las instrucciones de usarlas en interiores, en aglomeraciones y donde no hay distancia de seguridad. 

– Que la ley no la hago yo, no hace falta que me lo recuerden.

– QUE NO ACEPTO que las mascarillas sean obligatorias en soledad, porque no hay argumento racional que pueda sostener eso una vez vamos más allá de la distancia de seguridad de metro y medio, o de dos metros, si me dicen dos. O de diez, si me dicen diez.

De veinte metros, es que ya no me lo creo.  Todos tenemos un límite, entiendo, en este sentido.

MENOS NUESTROS POLÍTICOS, según se echa de ver.

#Cacerolada21h

_____________

PS: La racionalidad se bate en retirada hasta Madrid y Canarias: https://okdiario.com/espana/mascarillas-no-son-obligatorias-unicamente-dos-comunidades-autonomas-5913173

Unos comentarios de Natalia Prego sobre las Leyes de Mascarilla Obligatoria al Aire Libre:

Re-PS. A finales de julio, cae el fortín de Madrid; se cede a la presión ambiental y mediática, y se impone también ahí la mascarilla obligatoria en todo tipo de situaciones, soledades incluidas. Si lo hacemos todos juntos, parecemos un poco menos tontos.

Como este país siga en esta línea, va a haber que emigrar, por mínimas exigencias de salud. Ya no digo mental, sino física.

De interés

El alarmismo pandémico de la Covid-19

Víctimas de las Vacunas

Artículos Relacionados