domingo,5 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaContratación de 1000 jóvenes en ciencia e innovación tras la crítica de...
Autorizada para ello la Agencia Estatal de Investigación

Contratación de 1000 jóvenes en ciencia e innovación tras la crítica de COTEC y CEOE al mínimo I+D

Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación una convocatoria para impulsar la contratación laboral de unos 1.000 jóvenes en actividades de ciencia e innovación. Esta iniciativa, que cuenta con 40 millones de euros, está dirigida a fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

La medida se anuncia después de que la autoridad de I+D calificara de "ruidos sesgados" las criticas de COTEC y CEOE a la menor ejecución. Se trata de implantar el sistema de garantía juvenil -destinado a facilitar oportunidades de empleo y formación a menores de 25 años no ocupados- en el programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i. Se trataría de ayudas de 40 millones de euros para promover alrededor de mil empleos.

La convocatoria cumple un doble objetivo: mejorar la formación y empleabilidad de titulados universitarios o técnicos de formación profesional, y reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social. Las ayudas serán de 19.600 euros en el caso de los titulados universitarios, y de 17.900 euros en el caso de titulados en formación profesional.

El Plan Estatal es el principal instrumento de la administración general del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020.

 

De interés

Artículos Relacionados