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Tercer taller de la Estrategia de competencias de la OCDE

Educación admite ante la OCDE que las competencias generan empleo inclusivo y de calidad

Aspecto del tercer taller de la Estrategia de competencias de la OCDE celebrado en España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha celebrado este lunes el tercer taller de la Estrategia de competencias de la OCDE. El proyecto -cofinanciado por la Unión Europea- trata de proporcionar una visión multidisciplinar y una estrategia para lograr que España desarrolle, active y use las competencias de las personas, con vistas a impulsar la empleabilidad y el emprendimiento, estimular el crecimiento económico e impulsar la integración social y la participación.
Redacción 24 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
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El Ministerio ha celebrado con anterioridad otros dos talleres interactivos de diagnóstico, en los que han participado representantes de Ministerios, Comunidades Autónomas, entidades locales, agentes sociales, empresas, asociaciones, fundaciones y expertos en los sectores de la educación, el empleo, la industria, la economía, la investigación, la innovación, el comercio, el turismo y la igualdad. 

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, al clausurar las jornadas junto con representantes de la Comisión Europea y de la OCDE, agradeció a los participantes de todos estos talleres "las buenas ideas y las soluciones tan constructivas que se han ido aportando a lo largo de estos meses para poder dar respuesta a los problemas educativos actuales”. “Las competencias se están convirtiendo en un tema fundamental en la sociedad actual, para las personas, para la economía. Nuestro papel pasa por prestar atención a las competencias que queremos transmitir a lo largo de la vida”, dijo. 
 
La secretaria de Estado ha asegurado que “lo que permite que un país tenga un crecimiento importante e inclusivo es que las personas tengan empleos de alta cualificación. Lo importante es que este crecimiento llegue a todas las personas, y que todos empiecen a percibir que la situación mejora. Las competencias hacen que las personas se sientan cómodos en una sociedad inclusiva y equitativa”.
 
Gomendio ha defendido ante los asistentes que “España está saliendo de una crisis económica profunda que se ha caracterizado, entre otras cosas, por los altos niveles de desempleo. Un desempleo que ha afectado especialmente a los jóvenes, como ha ocurrido en Grecia.  Una de las razones tiene que ver con las deficiencias del sistema educativo”. “Es el momento de decidir cuál es el futuro que queremos como país, y para ello tenemos que dotar a todas las personas de competencias. Tenemos un enorme talento que podemos desarrollar y, con ello, ir hacia un desarrollo económico robusto y equitativo”, ha dicho.
 
La OCDE prevé la presentación del informe final de diagnóstico a mediados de julio de 2015.

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