jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEducación firma un convenio para hacer más accesibles las universidades
Por 600.000 euros

Educación firma un convenio para hacer más accesibles las universidades

ibercampus.info
La Fundación ONCE, Universia y Educación ponen en marcha un programa de ayudas económicasnpara la inclusión de personas con discapacidad
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el presidente de la Junta Rectora de la Fundación Universidad.es, Federico Morán, han suscrito sendos convenios de colaboración con la Fundación ONCE y la Fundación Universia por un total de 600.000 euros para la puesta en marcha de un programa de ayudas económicas dirigidas a la accesibilidad e inclusión social de las personas con discapacidad en el sistema universitario español.

La participación de la Fundación ONCE se concreta en la financiación de costes a las universidades seleccionadas con una aportación económica de hasta 500.000 euros, que serán destinados a la financiación directa de los proyectos escogidos en cada centro  universitario. Por su parte, la Fundación Universia aportará un total de 100.000 euros a la financiación de los proyectos aprobados.

La firma de estos convenios se enmarca en el programa de impulso a la competitividad e internacionalización de las universidades españolas puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Universidad.es, que tiene por objeto la proyección internacional de las Universidades Españolas. Estos dos convenios se suman al que ya firmó el Ministerio con la Fundación Vodafone.

Además, con la firma de estos acuerdos el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se compromete a la difusión de la iniciativa en el sistema universitario español e incentivará la participación de las universidades.

 "Se trata de una nueva apuesta del Gobierno por la inclusión y el apoyo a proyectos de integración en el sistema educativo español", ha asegurado Gomendio, al tiempo que Morán ha indicado que "en estos momentos, este tipo de colaboración y financiación económica es fundamental para el desarrollo de proyectos innovadores"

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad