jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl anillo de Anubis. José Luís Barceló

El anillo de Anubis. José Luís Barceló

Redacción
Una novela juvenil que cuenta la historia de dos niños que viven la aventura de rescatar a su padre de los piratas somalíes en Dubai. Ed: Sepha, 156 pags, 11,95€

´El anillo de Anubis´, la nueva novela de la Editorial Sepha,  se debe a la autoría del periodista José Luis Barceló, quien recupera el estilo de los viejos “pulp” de los años 30 y 40. Un ágil relato juvenil que se inspira en las novelas de aventuras de Salgari o Julio Verne y que el autor remata con un trabajo sencillo y sin grandes pretensiones, pero muy entretenido del que, sin embargo, el prologuista Luis María Anson, de la Real Academia de la Lengua, ha destacado que “el autor acierta al trazar la psicología de los personajes y en la agilidad de los diálogos”.

José Luis Barceló, quien cuenta además con una colección de relatos de terror que verá la luz en breve, nos propone en ´El Anillo de Anubis´ una historia trepidante y llena de misterio en la que unos niños, Lucía y Roberto, tienen que rescatar a su padre, secuestrado por unos temibles piratas somalíes que piden por él un rescate. En realidad los ingredientes de la nobela, que cuenta con una interesante Colección Cremallera destinada al público infantil y juvenil, son los de siempre: la eterna lucha del bien contra el mal, piratas en mares desconocidos, misterios, e incluso fantasía y elementos sobrenaturales.

Todo ello encuadrado en un entorno creíble y actual: el lujoso Dubái, los piratas de las costas yemeníes, el desierto, los terroristas o el tráfico de armas.

El jefe de los piratas, Abu al Mashkri, un famoso contrabandista de armas, quiere hacerse con un fabuloso anillo de oro que tiene engarzado un inmenso rubí. La sortija perteneció a los antiguos sacerdotes del templo de Anubis y se le concedían desde antiguo inimaginables poderes mágicos, entre ellos la vida eterna.

Barceló estará el próximo 15 de junio por la mañana en la caseta 167 de la Feria del libro de Madrid (parque del Retiro) para firmar ejemplares. Una oportunidad para conocer más a fondo al escritor y periodista.

Si no quieres perderte "un libro de interés literario que no decae", Según Anson, no puedes dejar de ller ´El anillo de Anubis´. 


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad