jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl ciclo del combustible nuclear. Valentín González

El ciclo del combustible nuclear. Valentín González

Redacción
La producción de combustible nuclear, su utilización en los reactores nucleares y los residuos radiactivos que se generan han sido actividades que, desde su inicio, han producido un impacto negativo en la sociedad. El objeto de este libro es explicar estas operaciones, que son cotidianas para explicarlas al público en un lenguaje claro, ya que forman parte de los procesos normales de la ingeniería química y de las aplicaciones de la fisión nuclear a la producción de energía.

La publicación de este libro se enmarca dentro de la labor de difusión de la Ciencia y la Tecnología que viene realizando la Universidad Autónoma de Madrid en los últimos años. Ahora, esta Universidad quiere dar un paso más y ha anunciado la creación de una colección en su fondo editorial, dedicada precisamente a la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

Sobre el autor

Valentín González. El autor, doctor en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente profesor de Ingeniería Química en la UAM. En su desarrollo profesional ha sido investigador del Ciclo de Combustible Nuclear en la antigua Junta de Energía Nuclear (hoy CIEMAT) y en el Centro de Investigación Nuclear de Karlsruhe, ha sido director de comunicación de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, ENRESA, de donde le viene su afición por la divulgación de la ciencia y la tecnología. Es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad