Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 21 de junio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Disparado el recibo eléctrico entre gestos políticos ante puertas giratorias y conflictos de interés
Las empresas pagan a Hacienda tras la COVID un 33% menos y los contribuyentes del IRPF el 1,2% más
Sólo 7 empresas del IBEX 35 informaban claramente de sus riesgos de corrupción antes de la pandemia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Los 5 rectores del CeiA3 logran en Andalucía el mayor centro de I+D agroalimentario español
Muere con 71 años Gustavo Villapalos, ex rector UCM e impulsor de 6 universidades privadas y de URJC
UPC muestra que el ruido de origen humano puede contribuir a reducir las poblaciones de posidonia
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La sobrecualificación dispara la desigualdad salarial entre los titulados superiores
España se encomienda al envejecimiento demográfico para impulsar la educación sin disparar el gasto
Los expertos del SMI urgen al Gobierno a introducir el Big Data en el análisis del mercado laboral
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


EDUCACIÓN
El 36% nunca ha sido sometido a evaluación

España está a la cola de la OCDE en evaluación del profesorado


La gran mayoría de los profesores españoles (95%) está satisfecha con su trabajo, pero solo el 8% cree que su labor es valorada por la sociedad. Muy lejos de la media de la OCDE y otros estados, que llegan al 31%. Son algunos resultados de Talis 2013, un informe europeo que destaca también la necesidad de que España establezca un marco global de evaluación del profesorado, pues el 36% nunca ha sido sometido a evaluación.
Redacción 26 de junio de 2014 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Según publica El País, esa percepción contrasta con los datos del CIS, que sitúa la de profesores y maestros entre las profesiones más valoradas por los españoles (con 74 puntos sobre 100), solo por detrás de los médicos y por delante de abogados, jueces, periodistas o policías.

Pese a todo, el 80% de los docentes considera que las ventajas de ser profesor superan claramente a las desventajas y el 88% volvería a serlo si pudiera decidir otra vez.

El informe también desvela que el 36% nunca ha sido sometido a una evaluación docente formal y externa de su labor, según constatan los directores de los institutos, mientras que la media de los países de la organización es del 9%.

De este modo, se urge a España a poner en marcha un auténtico sistema de evaluación formal del profesorado, que no existe, y a conseguir que sientan que su desarrollo profesional es más atractivo y relevante, dice El País. 

Establecer un marco global de evaluación
Entre las principales conclusiones del informe Talis, destaca que el uso de mecanismos formales de apreciación y evaluación es poco frecuentes en España. Un tercio de los docentes (32%) indica que no ha sido evaluado nunca en su centro actual y el 36% de los profesores trabaja en centros donde el director afirma que los docentes por lo general no son evaluados formalmente (los promedios TALIS son 12% y 7%).

También se habla de que menos de la mitad de los profesores en España (43%) afirma recibir información tras las observaciones de aula, y el 87% dice que nunca ha observado las clases de otros compañeros ni les ha proporcionado sugerencias y comentarios para mejorar (los promedios TALIS son 79% y 45%).

Las tres cuartas partes de los docentes en España trabajan en centros donde el director considera que no existe un programa de iniciación profesional a la docencia y el 59% no tiene acceso a un sistema de guía y capacitación liderado por otros docentes (los promedios TALIS son 34% y 26%).

Por último, se subraya que el buen rendimiento rara vez se reconoce, valora o recompensa. Uno de cada cinco profesores en España (18%) está de acuerdo o muy de acuerdo en que los docentes con mejores resultados son los que reciben mayor reconocimiento en el centro y el 10% informa de que se produce un cambio positivo moderado o grande en su sueldo y/o una gratificación después de haber recibido una valoración sobre su trabajo en el centro (los promedios TALIS son 38% y 25%).

Consulta el informe completo aquí. 

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Estas son las fechas en cada comunidad para evaluar Bachillerato y acceder a la universidad, EBAU
Iglesias pediría la cartera de Educación y Mónica García Sanidad si la izquierda gobierna Madrid
Los rectores valoran el proyecto de Decreto de Organización de Enseñanzas Universitarias
Encarna Cuenca, nueva presidenta del Consejo Escolar Estatal tras la dimisión de Roca
Exigen priorizar a los docentes en la vacuna mientras MUFACE, MUGEJU e ISFAS negocian con Sanidad
El 60% de los docentes ven insuficiente la comprensión lectora, tema del V Congreso CICLIP
Exámenes presenciales para el título de Bachiller a personas mayores de 20 años, ya en toda España
Nuevo portal de Programas Lingüísticos que cursan más de 60.000 alumnos
Baja al 16% el abandono educativo temprano en 2020, hasta un total de530.000 jóvenes de 18 a 24 años
Fallece el periodista experto en educación Javier Laquidain, en paz y activo hasta el final
La LOMLOE entra en vigor el 19 de enero con sus normas de más participación y autonomía de centros
Las solicitudes al próximo sexenio de investigación 2021, convocadas del 11 hasta el 31 de enero
Celaá plantea la ejecución del Plan Europeo y el desarrollo del plan para la Formación Profesional
España baja su rendimiento escolar en ciencias y matemáticas,pese al impacto positivo de 0 a 3 años
Las familias españolas duplican gastos educativos en 8 años de recortes presupuestarios públicos
Aprobada la Ley que deroga la LOMCE entre anuncios de recurso al Constitucional por PP, Vox y Cs
Innovador método de evaluación para personas adultas con dificultades de aprendizaje
La educación, antídoto de desigualdades tras el COVID según UNESCO, cuando el FMI alerta a España
La educación recibirá más de 7.000 millones de euros en el plan de recuperación español,casi un 10%
UNESCO teme que el gasto público global en educación se reduzca por el COVID un 8% y ayudas el 12%

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 La sobrecualificación dispara la desigualdad salarial entre los titulados superiores
2 Aprender a nadar
3 Siete Pasos de Desescalada
4 La mediación concursal y los acuerdos extrajudiciales de pagos (VI)
5 "El coaching ayuda a superar bloqueos emocionales y creencias limitantes"
6 España se encomienda al envejecimiento demográfico para impulsar la educación sin disparar el gasto
7 Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia
8 Acuerdo para prorrogar los ERTE hasta 30 de septiembre para 600.000 asalariados y 400.000 autónomos
9 Persiste la insatisfacción por el control del lobby en España tras su regulación por el Congreso
10 La educación, un traspaso dinámico de poderes donde uno deja lo mejor que tiene al que espera
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Iniciativas para gravar la economía digital: conceptos, intereses y organizaciones internacionales
Días del Futuro Pasado en la prospectiva España 2050
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS