jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasGomendio se reúne con los ministros de Educación europeos para investigar su...
Gana protagonismo en Europa

Gomendio se reúne con los ministros de Educación europeos para investigar su sistema universitario

Redacción
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha mantenido varias reuniones bilaterales con ministros y secretarios de Estado de países europeos durante su viaje oficial a Bruselas para participar en el Consejo de Ministros de Educación.

Gomendio se ha reunido con la ministra de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos, Jet Bussemaker, así como con el ministro de Educación y Ciencia de Portugal, Nuno Crato. Además, se ha desplazado hasta el Ministerio de Educación flamenco para entrevistarse con su titular, Pascal Smet. La delegación española ha estado compuesta, además, por la Subdirectora de Promoción Exterior Educativa, María Ángeles Muñoz Fernández de la Bastida.

En todas las reuniones, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se ha interesado por el sistema universitario vigente en los diferentes países y por el impacto de las diferentes reformas llevadas a cabo recientemente, de cara a la reforma que se quiere llevar a cabo en nuestro país de la educación universitaria.

Entre los asuntos tratados están la financiación de las Universidades, su vinculación con la evaluación de la productividad científica, los sistemas de gobernanza y la selección del profesorado. Asimismo se ha abordado la relación entre el sistema universitario y la Formación Profesional superior. Gomendio y sus homólogos han analizado diversas actuaciones para tender puentes entre la formación en la Universidad y el mercado laboral, de forma que se consiga aumentar la empleabilidad de los egresados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad