jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasGoogle abre un campus para emprendedores en Madrid
Incluye el Campus for Moms y el CampusEDU

Google abre un campus para emprendedores en Madrid

Redacción
El gigante de Internet Google ha anunciado hoy el lanzamiento de un campus para emprendedores en Madrid en 2015. El objetivo, según la firma de Mountain View, es apoyar la creación de start-ups y dar a los emprendedores un espacio en el que puedan aprender, conectar y desarrollar sus ideas.

 El mayor motor de búsqueda de internet quiere aprovechar el talento español. Por ello, ha decidido lanzar el próximo año un campus para emprendedores en Madrid. Esta firma, que tiene el récord de compra de start-ups en el mundo, ya que lleva adquiriendo una media de una empresa tecnológica al mes desde 2010, va a empezar a abonar el terreno en España a través de esta iniciativa.

Google comenzó su andadura en un garaje, de manera que, para nosotros, apoyar el desarrollo de las start-ups es parte de nuestro ADN”, dice la empresa en un post en su blog oficial en el que anuncia estos planes.

La empresa californiana ha informado también que abrirá nuevos campus en Varsovia, Sao Paulo y Seúl. “Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global que incluye un plan intercambio llamado Campus exchange, que les permitirá acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google para Emprendedores”, explica su directora Mary Grove.

En estos espacios se ofrece a los emprendedores “lugares donde aprender, conectar y desarrollar ideas. También habrá mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, empresarios experimentados y empleados de Google”, dice la empresa.

Programas específicos

La compañía tiene previsto desarrollar programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y “múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google”.

Google también dice que ha decidido abrir el Campus en Madrid porque cree que el espíritu emprendedor español se está consolidando cada vez con más fuerza. “Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”, agrega la firma.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad