jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos socialistas ganarían las elecciones europeas, según PollWatch2014
Con 217 escaños

Los socialistas ganarían las elecciones europeas, según PollWatch2014

Marga Peñafiel
El centro - izquierda Socialistas y Demócratas (S&D) están ligeramente por delante del Partido Popular Europeo de centro-derecha ( PPE) en la carrera por ser el grupo más grande en el próximo Parlamento Europeo. El observatorio PollWatch2014 predice que en las elecciones de mayo 2014 S&D va a ganar 217 escaños, mientras que EPP ganará 200 .

El próximo Parlamento Europeo también será considerablemente más polarizado que la actual: con un menor número de escaños para los grupos centristas y más escaños para la izquierda radical, la derecha radical y anti-europeos. El asiento -cuota conjunta de los tres grupos centristas -PPE, S&D y de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) – probable llegue hasta el 65% (de 72 % en la actualidad ), mientras que el 29% de los escaños es probable que los ganen los partidos críticos o radicalmente opuestos a la de la UE.

En la batalla por ser el grupo más grande, mientras que la diferencia entre S&D y EPP el observatorio explica que siguen "siendo cautos sobre el grupo que probable se convierta en el más grande del PE". Hay dos razones para pensarlo. En primer lugar, el apoyo a estos dos grandes grupos depende en gran medida de la suerte de un pequeño número de grandes partes de Alemania, Francia e Italia. Los cambios en el apoyo a los partidos en estos países afectará en gran medida el conjunto del Parlamento Europeo.

En segundo lugar, con un plazo de 12 semanas hasta las elecciones, las encuestas de opinión sobre las elecciones europeas no reflejan plenamente las intenciones de voto finales que dependerán de la naturaleza de la campaña que se erija durante este periodo. Como tal, la exactitud y pertinencia de las encuestas son propensas a desarrollarse a medida que se acerque a las elecciones.

El modelo de previsión combina dos elementos: uno en la que se han tomado las encuestas electorales europeas en un Estado Miembro, tomando la posición de las partes en estos sondeos. Sin embargo, para los Estados en los que sólo las encuestas electorales nacionales se toman por primera vez, se aplica un modelo estadístico diferente. Así, en 2009, este enfoque predijo correctamente 720 de los entonces 736 escaños obtenidos por cada grupo político (una tasa de éxito del 98 %).

Sin embargo, ambos elementos del método tienen un nivel de incertidumbre. El uso de formas estándar para estimar la incertidumbre, el " intervalo de confianza " en torno a la situación actual del S&D y EPP con 12 semanas hasta las elecciones es de aproximadamente de 25 plazas cada una. Además, dada la situación de los socialistas en Francia, Alemania e Italia, la incertidumbre es probablemente un poco más grande para los socialistas que para el PPE y también puede ser desequilibrado.

Teniendo en cuenta estos factores, los socialistas son probablemente quienes vayan a ganar entre 190 y 230 escaños, mientras que el PPE es probable que gane entre 180 y 225 escaños. Dicho de esta manera, hay una posibilidad razonable (aproximadamente 40 %) que el EPP podría llegar a ser más grande que los socialistas.

Vea el reportaje completo en inglés

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad