viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeLos universitarios con postgrado ganan más que los licenciados de formación básica
Hasta un 60% de diferencia

Los universitarios con postgrado ganan más que los licenciados de formación básica

Redacción
La diferencia entre los que tienen un máster y los que no varía de los 27.575 euros de retribución media bruta anual en el primer caso, frente a los 17.625 en el segundo.
Los sueldos de los licenciados con postgrado son superiores en casi un 60% a los de aquellos que sólo cuentan con la formación básica, una diferencia que se incrementa de forma especial a partir de los 50 años.
Así lo concluye un estudio dado a conocer por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y que destaca que la diferencia salarial entre los que tienen un máster y los que no varía desde los 27.575 euros de retribución media bruta anual en el primer caso, a los 17.625 euros en el segundo.

 

La formación es la "clave" para mejorar la situación laboral El informe de esta universidad "on line", realizado a través de la consultora ICSA, demuestra el "impacto" que tiene la formación en el salario desde los primeros años de vida profesional y cómo influye a lo largo de la vida laboral, según señalan en su comunicado.

 

La diferencia salarial se incrementa "ostensiblemente" a partir de los 50 años, ya que aquellos que cuentan con postgrado ganan 83.467 euros anuales de media, mientras que los que no tienen dicha formación tienen un sueldo de 29.269 euros.

 

Los empleados con formación universitaria ocupan aproximadamente el 90% de los puestos de dirección y, entre ellos, los no titulados cobran un 17% menos que los graduados y un 24% menos que aquellos que tienen un máster.

De interés

Artículos Relacionados