lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace una red europea que facilita el acceso a la nuevas tecnologías
ATIS4all se dirige a universidades, discapacitados y otros

Nace una red europea que facilita el acceso a la nuevas tecnologías

Redacción
El proyecto ATIS4all, en el que participa la Fundación Vodafone España, ha finalizado el desarrollo de un portal abierto y colaborativo que ofrece información veraz sobre productos de apoyo basados en las TIC, servicios y soluciones inclusivas e iniciativas de innovación tecnológica. Además, pretende fomentar el debate, intercambio de conocimiento, experiencia e información entre los diferentes usuarios del portal y está disponible en varios idiomas.

ATIS4all es una iniciativa cuyo objetivo principal ha sido facilitar el acceso de todos a los productos de apoyo y dispositivos y servicios accesibles que más se adecúan a sus necesidades, preferencia y características.

Fundación Vodafone recuerda que las TIC accesibles y los productos de apoyo son esenciales para asegurar una participación plena de muchas personas en la sociedad, sobre todo aquellas con algún tipo de discapacidad o avanzada edad. Estas tecnologías permiten a la gente participar de una manera más completa en la sociedad del conocimiento, mitigando las barreras a las que muchos de ellos deben enfrentarse cada día en sus respectivos entornos.

El público objetivo del portal son usuarios finales, familias de personas con discapacidad, cuidadores, asociaciones que representan a los colectivos vulnerables, universidades, centros de investigación, organismo de estandarización, la industria, empresas de servicios y de formación, la administración pública, entre otros.

Dentro de las tareas que se pueden realizar destacan: buscar información sobre qué solución tecnológica se adapta mejor a cada necesidad, contactar con usuarios finales que se involucren en el desarrollo de una idea innovadora, y debatir con actores clave sobre tendencias tecnológicas, oportunidades de mercado, etc. entre otras.

Para participar en el portal colaborativo ATIS4all hay que registrarse de manera gratuita. ATIS4ALL, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, ha estado liderado por la empresa Technosite y ha contado con la participación de más de veinte entidades relacionadas con la tecnología y la discapacidad. 

De interés

Artículos Relacionados