Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 19 de abril de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
La fusión Caixabank-Bankia, sujeta a condiciones para superar problemas de competencia en 86 urbes
Casi 40.000 firmas para que los políticos devuelvan la luz negada a los 1.800 niños de Cañada Real
La brecha educativa, entre las prioridades del fondo de capital riesgo de mayor impacto para starups
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Tres candidatos a Rector UPV, donde los alumnos piden que las prácticas curriculares no les cuesten
Mejor recibir el balón en diagonal y alejarse del defensa, según las estadísticas de 20 Barça-Madrid
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La Herramienta Española de Igualdad Retributiva añade datos a la auditoría de lo obligado desde 2019
La autoridad de Competencia aclara que las profesiones no pueden autoregularse desde sus colegios
La Administración estatal busca jóvenes con vocación de lograr una sociedad más justa e igualitaria
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
Las universidades ven necesario formar a sus profesores en programas de gestión y regulación ágil
Académicos de 6 países reclaman mayor autonomía para la gestión de las universidades del siglo XXI
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


EDUCACIÓN
Para 1.500 millones de estudiantes afectados por la crisis

Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra


Este Día Mundial de la Tierra, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la plataforma educativa TED-Ed han lanzado la iniciativa Earth School publicaran, con lecciones gratuitas en video sobre la complejidad del cambio climático y la naturaleza. Su objetivo es ayudar a no detener el proceso de aprendizaje en estos tiempos de crisis sanitaria y educativa, pues el COVID-19 mantiene sin clases a unos 1500 millones de estudiantes, muchos de ellos sin contenidos de formación en línea.
Soraya Aybar Laafou 23 de abril de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El Planeta intenta respirar y algunos países asfixiar sus políticas medioambientales y sanitarias
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
 Enlaces relacionados
 El coronavirus no frena el aprendizaje: la ONU te invita a participar en una aventura a través del mundo natural

Coincidiendo este miércoles con la celebración del Día de la Tierra, una coalición de organizaciones ambientales, tecnológicas y científicas ha lanzado una nueva plataforma de aprendizaje en línea que servirá para que los estudiantes de todo el mundo celebren, exploren y se conecten con la naturaleza durante la pandemia del COVID-19.

A pesar de que el planeta esté respirando de nuevo pero las políticas medioambientales sigan reduciéndose, y sobre todo desde el país estadounidense, la iniciativa Earth School (Escuela de la Tierra), impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el portal multidisciplinar de conferencias dedicado a la divulgación TED-Ed, invita a los estudiantes a emprender a diario una "aventura" de 30 días a través del mundo natural, aportando un soplo de aire fresco nuevo y necesario. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 1500 millones de estudiantes están afectados por el cierre de escuelas a causa de la COVID-19. La organización además ha listado en las últimas semanas una serie de recomendaciones a consultar tanto por el alumnado como por el profesorado para mantener la senda del aprendizaje, sobre todo en America Latina y el Caribe, donde la accesibilidad digital es más dificil. 

La pandemia ha causado una crisis de salud, económica y educativa, y ha conllevado a una serie de limitaciones físicas y sociales en medio de las cuales surge una gran necesidad de alfabetización científica. Es por eso que Programa de la ONU para el Medio Ambiente y TED-Ed, en coordinación con 30 colaboradores, incluidos National Geographic, WWF y UNESCO, se unieron para crear la Escuela de la Tierra en poco más de dos semanas.

El contenido, pensado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, abarca los 30 días lectivos que transcurren entre el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, que este año se celebra bajo el lema La Hora de la Naturaleza.

TED-Ed colgará en internet lecciones gratuitas en video sobre una amplia variedad de temas que abarcan el cambio climático, las granjas submarinas o los animales. El sitio web de TED-Ed es el brazo educativo de TED y su biblioteca de miles de lecciones interactivas, construida por una red de 500.000 educadores en todo el mundo, abarca todas las materias, para todas las edades.

Cada "aventura" de la Escuela de la Tierra ha sido cuidadosamente seleccionada por un panel de profesionales expertos. Cada episodio consiste en un experimento práctico que ayuda a descubrir la naturaleza.

Además del contenido propio de TED-Ed, la escuela publicará videos de organizaciones de otros prestigiosos medios como National Geographic, PBS LearningMedia -el brazo didáctico de la red estadounidense de televisión pública- y la BBC con el objetivo de capacitar a los estudiantes para que se conviertan en cuidadores de nuestro planeta.

"Miles de millones de niños no pueden ir a la escuela debido a la COVID-19, pero el aprendizaje no se puede detener. Este virus nos ha revelado cuán profundamente interconectada está toda la vida en el planeta", dijo la directora ejecutiva de la agencia de la ONU que vela por el medio ambiente, Inger Andersen.

"Estoy encantada de que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , TED-Ed y otros aliados lancen la Escuela de la Tierra. Aprender sobre naturaleza será fundamental para construir un futuro mejor y sostenible para todos", añadió.

"Estos momentos sin precedentes resaltan cuán importante es para los jóvenes la conexión entre con el mundo natural y el conocimiento científico", dijo Vicki Phillips, vicepresidenta ejecutiva y directora de educación de la National Geographic Society.

"Este proyecto muestra que, a pesar de estar confinados en sus hogares, los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo pueden participar conjuntamente en el aprendizaje y las aventuras de ámbito científico. La Escuela de la Tierra es una colaboración entre educadores de gran talento y fantásticos socios de todo el mundo. Estamos orgullosos y emocionados de ver cómo la iniciativa alimenta la curiosidad de unos jóvenes que deben permanecer en su hogar pero que son los futuros guardianes ambientales de nuestro planeta", dijo Logan Smalley, director fundador de TED-Ed.

Las lecciones fueron seleccionadas por un equipo de expertos en educación ambiental, ente ellas Kathleen Usher, Jessie Oliver y Juliane Voss, quienes trabajaron con más de 100 colaboradores. La iniciativa apoya la meta 7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y la Década de Acción para el cumplimiento de la Agenda 2030. También cuenta con el respaldado de la Coalición Mundial para la Educación lanzada por la UNESCO el mes pasado y cuyo objetivo es mantener las actividades de aprendizaje durante la pandemia mediante una alianza de Gobiernos, socios tecnológicos y líderes en el campo de la educación. Como parte de la coalición, el PNUMA explorará cómo puede adaptar y compartir este contenido con los niños que no tienen acceso a Internet.


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Iglesias pediría la cartera de Educación y Mónica García Sanidad si la izquierda gobierna Madrid
Los rectores valoran el proyecto de Decreto de Organización de Enseñanzas Universitarias
Exigen priorizar a los docentes en la vacuna mientras MUFACE, MUGEJU e ISFAS negocian con Sanidad
Nuevo portal de Programas Lingüísticos que cursan más de 60.000 alumnos
Baja al 16% el abandono educativo temprano en 2020, hasta un total de530.000 jóvenes de 18 a 24 años
Fallece el periodista experto en educación Javier Laquidain, en paz y activo hasta el final
La LOMLOE entra en vigor el 19 de enero con sus normas de más participación y autonomía de centros
Las solicitudes al próximo sexenio de investigación 2021, convocadas del 11 hasta el 31 de enero
Celaá plantea la ejecución del Plan Europeo y el desarrollo del plan para la Formación Profesional
España baja su rendimiento escolar en ciencias y matemáticas,pese al impacto positivo de 0 a 3 años
Las familias españolas duplican gastos educativos en 8 años de recortes presupuestarios públicos
Aprobada la Ley que deroga la LOMCE entre anuncios de recurso al Constitucional por PP, Vox y Cs
Innovador método de evaluación para personas adultas con dificultades de aprendizaje
La educación recibirá más de 7.000 millones de euros en el plan de recuperación español,casi un 10%
UNESCO teme que el gasto público global en educación se reduzca por el COVID un 8% y ayudas el 12%
Así se resume la Guía para expulsar el covid de las aulas
Taleb y Rifkin, en EnlightED 2020:"La crisis Covid nos hace más fuertes" y "permite reconstruirnos"
Los profesores, vistos por UNESCO como ´líderes en situaciones de crisis que reimaginan el futuro´
Aprobados el teletrabajo en empleos públicos, la contratación de 10.000 sanitarios y más docentes
Asociaciones de Periodistas reiteran con la FAPE a Celaá que les levante el veto a impartir Lengua

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
TESIS Y TESINAS
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
1 El Expediente Royuela
2 El Gobierno lanza una red de centros de atención integral a víctimas de violencia sexual
3 Ayuso ataca ante el 4M cuando el trabajo sufre al declarar IRPF la caída del impuestos empresariales
4 Los inspectores señalan el colapso de los Tribunales Económico-Administrativos
5 Viajes fantásticos: del pasado al futuro
6 Tiempo de descuento 002 El viejo soy yo, más tiempo
7 La Responsabilidad General y Tributaria de los Administradores Concursales
8 La Alianza de Clusters Europeos identifica un mapa empresarial para ayudar a producir vacunas COVID
9 La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
10 Tres candidatos a Rector UPV, donde los alumnos piden que las prácticas curriculares no les cuesten
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Los fondos europeos de recuperación en España
Las tres vacunas disponibles frente a la covid-19 son seguras y eficaces
Gibraltar, hacia otro acuerdo de mínimos que devalúe lo grande: la soberanía no es local ni virtual
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS