Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 5 de junio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Las empresas IBEX35 se resisten a informar de cómo cumplen en corrupción,impuestos yderechos ajenos
ICO opera con Atradius Crédito-Caución aunque le prohiben que sus avales pasen por paraíso fiscales
Una veintena de organizaciones urge libre acceso a la información administrativa
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
La Pablo de Olavide pasa a noviembre sus elecciones a Rector, para hacerlas en período lectivo
UPC revela el origen de dos fragmentos del meteorito de Barcelona, que cayó en 1704
Crue defiende el Sistema Universitario en la vertebración social de España para superar la crisis
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Trabajo y agentes sociales empiezan a desarrollar reglamentos de planes de igualdad retributiva
La afiliación a Seguridad Social se recuperó en mayo 187.814 personas y 450.000 salieron de ERTEs
Los ERTE salvan 3,3 millones de empleos y más de medio millón de empresas, según Trabajo
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
América Latina perderá un 7% de su PIB este año por el COVID, 2 meses atrasado, según Banco Mundial
Brasil supera a Portugal como segundo país iberoamericano con más víctimas por COVID tras España
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


EDUCACIÓN
Para 1.500 millones de estudiantes afectados por la crisis

Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra


Este Día Mundial de la Tierra, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la plataforma educativa TED-Ed han lanzado la iniciativa Earth School publicaran, con lecciones gratuitas en video sobre la complejidad del cambio climático y la naturaleza. Su objetivo es ayudar a no detener el proceso de aprendizaje en estos tiempos de crisis sanitaria y educativa, pues el COVID-19 mantiene sin clases a unos 1500 millones de estudiantes, muchos de ellos sin contenidos de formación en línea.
Soraya Aybar Laafou 23 de abril de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El Planeta intenta respirar y algunos países asfixiar sus políticas medioambientales y sanitarias
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
 Enlaces relacionados
 El coronavirus no frena el aprendizaje: la ONU te invita a participar en una aventura a través del mundo natural

Coincidiendo este miércoles con la celebración del Día de la Tierra, una coalición de organizaciones ambientales, tecnológicas y científicas ha lanzado una nueva plataforma de aprendizaje en línea que servirá para que los estudiantes de todo el mundo celebren, exploren y se conecten con la naturaleza durante la pandemia del COVID-19.

A pesar de que el planeta esté respirando de nuevo pero las políticas medioambientales sigan reduciéndose, y sobre todo desde el país estadounidense, la iniciativa Earth School (Escuela de la Tierra), impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el portal multidisciplinar de conferencias dedicado a la divulgación TED-Ed, invita a los estudiantes a emprender a diario una "aventura" de 30 días a través del mundo natural, aportando un soplo de aire fresco nuevo y necesario. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 1500 millones de estudiantes están afectados por el cierre de escuelas a causa de la COVID-19. La organización además ha listado en las últimas semanas una serie de recomendaciones a consultar tanto por el alumnado como por el profesorado para mantener la senda del aprendizaje, sobre todo en America Latina y el Caribe, donde la accesibilidad digital es más dificil. 

La pandemia ha causado una crisis de salud, económica y educativa, y ha conllevado a una serie de limitaciones físicas y sociales en medio de las cuales surge una gran necesidad de alfabetización científica. Es por eso que Programa de la ONU para el Medio Ambiente y TED-Ed, en coordinación con 30 colaboradores, incluidos National Geographic, WWF y UNESCO, se unieron para crear la Escuela de la Tierra en poco más de dos semanas.

El contenido, pensado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, abarca los 30 días lectivos que transcurren entre el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, que este año se celebra bajo el lema La Hora de la Naturaleza.

TED-Ed colgará en internet lecciones gratuitas en video sobre una amplia variedad de temas que abarcan el cambio climático, las granjas submarinas o los animales. El sitio web de TED-Ed es el brazo educativo de TED y su biblioteca de miles de lecciones interactivas, construida por una red de 500.000 educadores en todo el mundo, abarca todas las materias, para todas las edades.

Cada "aventura" de la Escuela de la Tierra ha sido cuidadosamente seleccionada por un panel de profesionales expertos. Cada episodio consiste en un experimento práctico que ayuda a descubrir la naturaleza.

Además del contenido propio de TED-Ed, la escuela publicará videos de organizaciones de otros prestigiosos medios como National Geographic, PBS LearningMedia -el brazo didáctico de la red estadounidense de televisión pública- y la BBC con el objetivo de capacitar a los estudiantes para que se conviertan en cuidadores de nuestro planeta.

"Miles de millones de niños no pueden ir a la escuela debido a la COVID-19, pero el aprendizaje no se puede detener. Este virus nos ha revelado cuán profundamente interconectada está toda la vida en el planeta", dijo la directora ejecutiva de la agencia de la ONU que vela por el medio ambiente, Inger Andersen.

"Estoy encantada de que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , TED-Ed y otros aliados lancen la Escuela de la Tierra. Aprender sobre naturaleza será fundamental para construir un futuro mejor y sostenible para todos", añadió.

"Estos momentos sin precedentes resaltan cuán importante es para los jóvenes la conexión entre con el mundo natural y el conocimiento científico", dijo Vicki Phillips, vicepresidenta ejecutiva y directora de educación de la National Geographic Society.

"Este proyecto muestra que, a pesar de estar confinados en sus hogares, los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo pueden participar conjuntamente en el aprendizaje y las aventuras de ámbito científico. La Escuela de la Tierra es una colaboración entre educadores de gran talento y fantásticos socios de todo el mundo. Estamos orgullosos y emocionados de ver cómo la iniciativa alimenta la curiosidad de unos jóvenes que deben permanecer en su hogar pero que son los futuros guardianes ambientales de nuestro planeta", dijo Logan Smalley, director fundador de TED-Ed.

Las lecciones fueron seleccionadas por un equipo de expertos en educación ambiental, ente ellas Kathleen Usher, Jessie Oliver y Juliane Voss, quienes trabajaron con más de 100 colaboradores. La iniciativa apoya la meta 7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y la Década de Acción para el cumplimiento de la Agenda 2030. También cuenta con el respaldado de la Coalición Mundial para la Educación lanzada por la UNESCO el mes pasado y cuyo objetivo es mantener las actividades de aprendizaje durante la pandemia mediante una alianza de Gobiernos, socios tecnológicos y líderes en el campo de la educación. Como parte de la coalición, el PNUMA explorará cómo puede adaptar y compartir este contenido con los niños que no tienen acceso a Internet.


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en español
La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
La suspensión de clases se extiende a Catalunya, todo País Vasco, La Rioja, Galicia y Canarias
Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
El Gobierno centra sus proyectos educativo y de libertad sexual en reducir conciertos privados
Las autonomías peores en matemáticas pierden también en aprovechamiento y competencias digitales

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Que se sueñen inmortales
2 La Pablo de Olavide pasa a noviembre sus elecciones a Rector, para hacerlas en período lectivo
3 Asi será desde julio la Renta Minima Vital (RMV) de España, ultimo país europeo en adaptarla
4 Los duendes financieros de la UE y el coronavirus
5 CSN, CIEMAT y Universidad de Granada prueban materiales para futuros reactores nucleares
6 Nadie se va del todo
7 Crue defiende el Sistema Universitario en la vertebración social de España para superar la crisis
8 Solo el 5,2% está inmunizado frente al COVID, tras el 5% de casi un mes antes
9 La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
10 España tiene este año de COVID 43.945 muertos más, hasta el 24 de mayo, que en las mismas de 2019
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Un curso académico malherido este de 2019-2020
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS