jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludObama exige ante la ONU una respuesta urgente contra el ébola
Muere otro religioso español, García Viejo

Obama exige ante la ONU una respuesta urgente contra el ébola

Redacción
El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer, en la sede de la ONU en Nueva York, que el ébola "se extiende a una velocidad alarmante" y si no se controla "puede matar a cientos de miles de personas en los próximos meses". Ayer precisamente el religioso español Manuel García Viejo murió ayer en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanecía ingresado después de ser repatriado desde Sierra Leona el pasado lunes tras infectarse del virus del ébola en la localidad de Lunsar.

Obama recordó que su país ha establecido un comando militar en Liberia, pero reconoció que "no es suficiente". "Todo el mundo tiene que asumir esto como una prioridad. No podemos hacerlo solos. Necesitamos que otros países contribuyan", reclamó. En su opinión, "si alguna vez ha habido una emergencia pública que requiere una acción urgente y coordinada, es esta".

García Viejo es la segunda víctima española del ébola tras la muerte el pasado agosto de Miguel Palacios. A García Viejo no se le practicará la autopsia, y será incinerado en el tanatorio de Collado Villalba en un féretro sellado herméticamente, tal y como marcan los protocolos sanitarios. El personal sanitario que ha estado en contacto con él permanecerá en observación 21 días. La Orden San Juan de Dios, a la que pertenecía el religioso, lamentó "la triste noticia" y agradeció las muestras de apoyo recibido.

>>Lea también La OMS alerta sobre el contagio del Ébola, que afecta a 1.323 personas

 >>Las farmacéuticas usan el tabaco contra el ébola


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad