jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRubalcaba y Rodríguez asumen la exigencia de explicaciones al Gobierno tras la...
Sesión de control en el Congreso

Rubalcaba y Rodríguez asumen la exigencia de explicaciones al Gobierno tras la huelga general

Redacción
El PSOE ha decidido que sean su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, quienes asuman personalmente la exigencia de explicaciones al Gobierno en el Pleno del Congreso tras las protestas registradas esta semana contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE).

Así, y en lugar de dirigir preguntas al ministro José Ignacio Wert en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles, los socialistas interpelarán directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso de Rubalcaba, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el turno de Rodríguez.

Es más, y pese a las huelgas de Educación de esta semana, ninguna de las restantes preguntas del PSOE se dirige al responsable de la cartera de Educación y de la reforma educativa que tantas protestas ha suscitado.

Una huelga nunca es un éxito

Precisamente, el ministro de Educación aseguró tras la protesta social del jueves que una huelga como la celebrada por la comunidad educativa "nunca era un éxito", al tiempo que insistió en que él estaba abierto a recibir "argumentos constructivos" que mejorasen los resultados de la educación en España.

Con ello, defendió el dato del 20 por ciento de seguimiento de la huelga entre el profesorado y lo justificó de acuerdo a la información "objetiva" transmitida por las comunidades autónomas. Eso sí, el ministro respetó el derecho a la huelga de los manifestantes y quiso entrar a valorar si ésta.

La manifestación más multitudinaria del jueves tuvo lugar en Madrid, donde miles de personas convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública –250.000, según los organizadores– clamaron contra este proyecto de Ley, los recortes.

Bajo el lema ´No a la LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas educativas´, padres, alumnos y docentes recorrieron durante una hora el centro de la capital, y la gran mayoría de los convocados se quedaron parados frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para dirigir una sonora pitada al ministro y pedir su dimisión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad