Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 16 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El límite legal de profesores temporales, incumplido por 12 autonomías y 32 de las 48 universidades
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El Congreso convalida la prorroga de los ERTE hasta septiembre y Fondo COVID de 16.000 millones
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Sigue aquí la cumbre de inclusión social en América Latina tras la COVID organizada por la OCDE
América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
TENDENCIAS Ampliar +  
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes


EDUCACIÓN
Organizado por FIES y patrocinado por Fundación Orange

Se abre una nueva convocatoria para la edición 38 del concurso "¿Qué es un Rey para ti?"


El concurso "¿Qué es un Rey para ti?" abre una nueva convocatoria de proyectos, con el componente digital como protagonista. El certamen que busca promocionar la innovación digital de los alumnos de 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de educación especial en España.
Redacción 22 de noviembre de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


El Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española, FIES y patrocinado por la Fundación Orange, abre la convocatoria para una nueva edición. El certamen, con 38 años de existencia y más de medio millón de participantes en estas casi cuatro décadas busca animar a alumnos y alumnas de entre 8 y 13 años a reflexionar sobre el papel de la Corona en nuestra democracia parlamentaria.

Este año, la edición del concurso cuenta con una novedad: una nueva dinámica de envíos que consiste en dar la posibilidad a que todos los proyectos que se creen puedan transformarse a un formato digital para poder disfrutar de todas las ventajas en tiempo y disponibilidad que esta ofrece. Para esto, los concursantes dispondrán de dos nuevas guías: Retrata tu proyecto (envío de una fotografía o vídeo 360º, ambos sin voz solo imagen) y Unbonxing de tu proyecto, que consiste en un vídeo 360º con descripción, mediante el envío de un audio de cada uno de los elementos que el alumno quiera destacar.

Así mismo, uno de los objetivos para este curso es el de dar valor a las guías por las competencias que se especifican y en hacer ver a los profesores la importancia y facilidad que les damos para conseguir cumplir sus objetivos curriculares al trabajarlas.

¿Con qué proyectos digitales concursar?

Los alumnos que quieran participar en esta edición, podrán hacerlo a través de 5 tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D. Para su puesta en marcha, los docentes que lideren los proyectos no estarán solos, ya que se han dispuesto de guías didácticas para acompañarles en esta nueva etapa.

Como sabemos que la creatividad no tiene límites, los 5 tipos de proyecto propuestos son una sugerencia, pero la convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto, incluidos los analógicos como dibujos o trabajos manuales, que seguirán recibiéndose vía digital y postal.
 
 
Sea cual sea el proyecto, la admisión de trabajos se extenderá hasta las 23:59 horas del 20 de enero de 2019.

Selección de trabajos y premios

Una vez concluido el plazo de entrega, se inicia el proceso de evaluación de los trabajos que contempla una Selección de finalistas por cada comunidad autónoma. Los finalistas, formarán parte de una exposición abierta al público en su Comunidad  Autónoma, donde recibirán su diploma de finalista y un regalo tecnológico de la Fundación Orange, patrocinadora del concurso. Será en esa ceremonia, donde se haga la lectura del acta de ganador de la Comunidad Autónoma.

Los alumnos que resulten ganadores en su Comunidad viajaran a Madrid, junto con sus profesores y serán recibidos en  Audiencia Real por S.M. el Rey en el Palacio del Pardo; también disfrutaran de una visita al Palacio Real de Oriente, y recogerán sus premios en una cena de entrega de diplomas, en la que podrán conocerse todos los ganadores y donde se hará entrega de estatuillas y distintos regalos del patrocinador. 
 
Más información de cómo los centros pueden participar en la convocatoria de proyectos digitales en: www.concursoqueesunreyparati.es
 

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
2 Somos responsables del demoledor cambio climático
3 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
4 Contra el Enmascarado Solitario
5 La tercera de las 23 vacunas antiCOVID que funciona pasa a la fase 3 en espera de aplicarse el 2021
6 Espero que todos sigamos en la búsqueda
7 El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
8 El Congreso convalida la prorroga de los ERTE hasta septiembre y Fondo COVID de 16.000 millones
9 La presidencia del Eurogrupo vuelve a paraísos fiscales: Pierden Europa, España, y Calviño-Sánchez
10 El nuevo paradigma del mundo laboral
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS