jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosSiete días en el mundo del arte. Sarah Thornton

Siete días en el mundo del arte. Sarah Thornton

Redacción
Desde mediada la década de los ochenta, el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Varias generaciones de artistas han contribuido a que así fuera, pero eso no es suficiente para explicar su lugar preponderante. Ed: Edhasa, 256 pags, 15 euros

En paralelo, un mercado que ya estaba desarrollado creció y se multiplicó varias veces, c onformando al mismo tiempo un microcosmos con leyes propias, personalidades de leyenda y eventos paradigmáticos.

El impactante resultado de tal proceso fue el surgimiento de un nuevo mundo del arte, que va de las subastas a las galerías neoyorquinas, de las bienales a los encendidos debates de la crítica, de las ferias internacionales a la revalorización de los museos, los coleccionistas y las grandes exposiciones.

Es un cóctel fascinante de talento, prestigios injustificados y glamour, de osadías vanguardistas y especulaciones financieras, de excéntricos, estrellas fugaces y maestros. Traducido a diez idiomas, este libro delicioso y asombrosamente bien informado, fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, abre las puertas de ese universo secreto y revela su grandeza y sus excesos.

Con una prosa vibrante y una aguda capacidad de análisis, Sarah Thornton es capaz de detectar lo que se oculta tras la frivolidad y señalar con autoridad a los mejores artistas de nuestro tiempo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad