jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesVivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles, también en el debate...
Cuartopoder.es añade colectivos sociales a portavoces 10-N

Vivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles, también en el debate electoral

Redacción
Las derechas rechazan debatir sobre vivienda, emergencia climática y derechos civiles, según Cuartopoder.es, que organizó su primer debate electoral en presencia de candidatos de PSOE, Unidas Podemos y Más-País Equo.Colectivos sociales como Sindicato de Inquilinas, Fridays For Future y No Somos Delito, trasladaron sus inquietudes a los políticos. PP, Cs y Vox recibieron la invitación pero rechazaron participar.

En la tarde de ayer, cuartopoder organizó su primer debate electoral. Con el título, "El debate electoral más social", varios candidatos a las elecciones del 10 de noviembre debatieron sobre tres temas: vivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles.

Los participantes políticos fueron Daniel Viondi (número 10 el PSOE por Madrid), Rafa Mayoral (número 5 de Unidas Podemos por Madrid) e Inés Sabanés (número 3 de Más País-Equo por Madrid).

En el encuentro, que tuvo lugar en el Espacio Ecoo (Calle de la Escuadra 11, Madrid), participaron también tres portavoces de colectivos sociales. En primer lugar, Fernando Bardera, del Sindicato de Inquilinas, trasladó sus inquietudes sobre vivienda. Pablo Sáez, de Fridays For Future, introdujo el asunto de la emergencia climática. Y, por último, Javier Raboso, de No Somos Delito, puso encima de la mesa los derechos y libertades civiles.

Varias personas del público asistente también pudieron realizar sus preguntas. El debate fue moderado por las periodistas de este medio Sara Montero y María F.Sánchez. Los tres partidos de la derecha, PP, Cs y Vox, fueron invitados pero no asistieron.

A continuación puedes ver el vídeo íntegro del debate:

Este debate organizado por cuartopoder.es, digital independiente que cumple ahora diez años, se publica  justo cuando quedan apenas unas horas (35 a las 12 del mediodia de este jueves) para que venza la 1ª ronda de la campaña de busca de cofinanciadores (crowdfunding), bajo el rótulo "Cuartopoder: somos independientes, queremos seguir siendo viables" . En ese momento llevaban obtenido 28.971 euros, frente al objetivo óptimo de 71.000 y al mínimo de 31.000 inicialmente marcados. 

Aportando € 5 "tu nombre brillará en nuestra web en señal de agradecimiento y al hacer la declaración de la renta, Hacienda te devolverá hasta 3,75 euros". Igualmente, dice que "aportando € 15conversa con el equipo de redacción, tu nombre aparecerá en nuestra web en señal de agradecimiento y además formarás parte de un grupo cerrado para conversar con el equipo de redacción de cuartopoder.es en Facebook.Podrás comentarnos tus dudas, sugerencias y debatir con nosotros. Así nos podremos conocer un poco mejor. ¡Será divertido!. Al hacer la declaración de la renta, Hacienda te devolverá hasta 11,25 euros".

Junto a estos mensajes en la web de cuartopoder.es aparecen indicaciones de los incentivos y regalos para quienes aporten cantidades mayores de entre 35 y 600 euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad