martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónForo de profesores
Un grupo visto y no visto

Foro de profesores

Vanity Fea
Me invitan a participar en el Foro de Profesores, un grupo de Google que promueve en la red información y debate sobre la unidad de España y el Estado de Derecho, en reacción a la crisis golpista catalanista. Y pronto me desinvitan.

Por invitación de un profesor de Nottingham Trent me uno al Foro de Profesores, un grupo de Google que promueve en la red información y debate sobre la unidad de España y el Estado de Derecho, en reacción a la crisis golpista catalanista.

Aquí hablan del Foro de Profesores:

 

        

De momento mi aportación se limita a saludarles y a enviarles un enlace a mi blog de Ibercampus, donde he escrito varios posts sobre esta cuestión. Aquí, en el cuarto avatar de Vanity Fea:

https://www.ibercampus.es/articulo.asp?idfirma=16

Puestos a ubicarme, estoy más cerca de las posturas de Vox, de UPyD, de Libertad Digital, de Intereconomía, o de César Vidal, que de las de ningún partido con representación parlamentaria.  Observen que ninguno de los 350 diputados del Arco Parlamentario ha pedido limitar o repensar el Estado de las Autonomías a la luz de todos esto (sino muy al contrario, potenciarlo todos)—y a ninguno se le pasa por las mientes algo tan obvio como la ilegalización de los partidos que han participado en el golpe de Estado en Cataluña. En esto están a una con nuestro corrupto presidente del gobierno, aparentemente inerte, pero manipulador por lo bajini. Están por entenderse con los nacionalistas, y por encontrarles un acomodo más cómodo, una vez más, todos los diputados, y todos los partidos (los de Ciudadanos haciendo más asquitos). La mayoría de ellos, de hecho, apuestan directamente por una equidistancia razonable entre la ley y el delito. Así nos ha ido, y así nos irá.

_______

P.S.:

Mi gozo en un pozo, después de invitarme al Foro de Profesores, me dan de baja "ejecutivamente" el primer día. Me escribe esto el administrador, tras el único mensaje que consistía en enviarles el enlace éste de Ibercampus:

Estimado José Ángel:

 

Gracias por tu participación en el Foro de Profesores.

 

Desafortunadamente los materiales que compartes en el Foro no coinciden con la filosofía de rigor académico del Foro, por lo que he tomado la decisión ejecutiva de darte de baja. No ha sido una decisión fácil, pero dos miembros se han dado de baja como consecuencia de tus entradas y yo personalmente no las considero apropiadas en este contexto.

 

Gracias por la confianza.

 

Cordialmente,

 

Alfonso Valero.
 
 
—Pues nada, visto y no visto.  Menudo espíritu de diálogo tienen, en el Foro. No les auguro mucho futuro.

Dos muestras de mis escritos sin filosofía de rigor académico que, desdichadamente, creo, se han visto más que sustentados en la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

 

_____. "Cataluña estrellándose." Ibercampus (Vanity Fea) 28 Sept. 2015.*
         2015
_____. "En guerra con Cataluña." Ibercampus (Vanity Fea) 30 July 2016.*
         2016

 

Le respondo al administrador del Foro de Profesores:

OK, vosotros mismos. Un saludo, JAGL.

Y es que, a diferencia de Groucho Marx, yo jamás pertenecería a un club que no me aceptase entre sus miembros.

 

 

—oOo—

 

De interés

Artículos Relacionados